Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón de la meditación se integra en la concepción global del parque donde se implanta, realzando la composición total mediante sus propias cualidades.
La idea de este pabellón se proyecta a través de la relación particular de un volumen de madera flotando suavemente por una superficie de agua, creando un conjunto alineado precisamente con los puntos cardinales.
La relación poética entre el pabellón y la superficie del agua se destaca a través del entorno vegetal, que establece una posición del pabellón en el interior del parque privado.
Los montículos Gramineae alrededor del pabellón y la piscina originan un dinámico cinturón vegetal, que cambia sus colores con los movimientos de las estaciones, y oculta el pabellón de una vista directa, permitiendo solo vistas parciales o indirectas. El pabellón sólo se revela plenamente al penetrar entre los montículos.
El diseño de iluminación (natural y artificial) tuvo una atención especial con el fin de preservar el carácter íntimo del sitio. En los dos volúmenes laterales, unas claraboyas permiten que la luz natural entre, mientras que los proyectores de iluminación indirecta mejoran el aspecto del revestimiento de madera y las esquinas del techo.
El pabellón se compone de un vacío central, flanqueado por dos cuerpos laterales. El conjunto se asienta encima del voladizo de una plataforma de madera ubicada sobre el césped y la piscina. La estructura está hecha de acero inoxidable tipo V4A, con un recubrimiento térmico y sólido.
El vacío central incluye dos refuerzos ligeros en una posición asimétrica. Este puede ser cerrado por elementos desde el interior de las paredes. Cada volumen lateral contiene una función diferente: el vestuario y baño en el oeste, una cocina de verano y de almacenamiento en el este.
Con el fin de refrescar el ambiente alrededor del pabellón, un sistema de nebulización se integra a lo largo de los aleros.